Foto: Azteca Noticias
Foto: Azteca Noticias
WSJ señala que AMLO miente en su “3 de 3” porque sí tiene propiedades. Foto: Azteca Noticias

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, omitió dos departamentos en su “3 de 3″, aseguró el diario Wall Street Journal (WSJ); esas propiedades están en juicio testamentario, pero no son propiedad del dirigente, afirmó su vocero.

Según el informe de WSJ, los departamentos valuados en más de 2 millones de pesos, ubicados en Coyoacán, fueron adquiridos en 2002 cuando López Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Pero en su “3 de 3”, el líder de Morena aseguró que no cuenta con propiedades o automóviles y que sus ingresos anuales son de aproximadamente 600 mil pesos, además de recibir regalías por los libros que escribe.

Tras estas acusaciones, César Yáñez Centeno, secretario de Comunicación del partido, explicó que las propiedades pertenecían a la primera esposa del dirigente pero, cuando murió en 2003, entraron a juicio testamentario y la cesión de derechos a sus hijos está en proceso, por lo que aún aparece como propietario.

Asimismo, el exjefe de Gobierno aseguró que no mintió en sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, por lo que demandará al diario por falta de ética, siempre y cuando “no me quite mucho tiempo porque estamos metidos de lleno en el proceso para transformar el país”.

Fuentes: Radio Fórmula, El Financiero y Animal Político

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales