AMLO presenta declaración 3 de 3. Foto: Especial
AMLO presenta declaración 3 de 3. Foto: Especial
AMLO presenta declaración 3 de 3. Foto: Especial

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la noche de este miércoles presentó ante la plataforma 3 de 3 su documentación de la declaración fiscal, patrimonial y de interés, la cual señala que gana 50 mil pesos al mes.

Sin embargo, en dicha plataforma aún no se ha subido su declaración 3 de 3, probablemente porque apenas entregó sus documentos.

En la presentación de un video que subió a su cuenta oficial de Facebook, el tabasqueño indicó lo siguiente: “podrán pensar que es arrogancia pero no quiero que la derecha me confunda con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña y otros corruptos. No somos iguales”.

En el video señaló que él no es un corrupto y lo que más valora es la honestidad.

En tanto, en su página oficial se pueden descargar los documentos que detallan que no cuenta con propiedades ni vehículos y que sólo percibe un ingreso neto anual de 600 mil pesos, asimismo negó manejar cuentas de cheques ni tarjeta de crédito.

Propiedades, las heredó, asegura

Asimismo, en el video señaló que tiene una cuenta bancaria de nómina y destacó que no ha trabajado en otro sector, sólo ha ejercido sus tareas como presidente del Consejo Nacional y ahora líder de Morena.

“Tengo algunas regalías por mis libros; cuando doy conferencias también tengo ingresos y eso lo voy a manifestar a partir de este año, porque el formato habla de bienes e intereses de 2015”, explicó.

De igual manera, agregó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller tiene una casa en la Ciudad de México, un departamento en Puebla, dos terrenos en ese mismo estado, un coche, obras de arte y joyas, así como un crédito hipotecario con Banorte, dos tarjetas de crédito (American Express y Banamex) y un autofinanciamiento.

Afirmó que tras la muerte de su ex esposa, Rocío Beltrán Medina le heredó en vida a sus hijos mayores las propiedades que tenía.

“Realmente no tengo bienes materiales; ya lo que tenía lo cedí desde que falleció Rocío (…) la casa que me heredaron mis padres en Palenque, es una quinta de alrededor de 13 mil metros cuadrados y se dividió entre los tres hermanos grandes”, informó el tabasqueño.

Cabe mencionar que López Obrador se había comprometido a presentar su declaración 3 de 3 que promueve el IMCO en julio y por ello salió a explicar el tema a través de un video.

Fuentes: El Informador

Editado por: Ricardo Guerrero