López Obrador, sin presentar declaración “3 de 3” del IMCO. Foto: Gaceta Mexicana
 López Obrador, sin presentar declaración “3 de 3” del IMCO. Foto: Gaceta Mexicana
López Obrador, sin presentar declaración “3 de 3” del IMCO. Foto: Gaceta Mexicana

Aunque Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal a más tardar en julio, el líder de Morena no cumplió su promesa, pues el plazo “autoimpuesto” ya venció.

López Obrador había fijado ese plazo el 14 de julio, pero su “3 de 3” no aparece en la plataforma.

En su declaración, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe incluir el patrimonio de su familia, así como los apoyos que logró de diputados federales, locales y senadores, que iban de los 10 mil a los 30 mil pesos mensuales.

Además, de los recursos entregados a Morena cuando todavía no recibía su registro como partido político por parte del PT y Movimiento Ciudadano.

Recursos le permitieron hacer giras

Lo anterior, porque dichos recursos le permitieron al líder Morena realizar giras por todo el país, las cuales incluyeron boletos de avión, hospedaje, comidas, renta de espacios y equipo para realizar mítines.

Sólo tres dirigentes de los nueve partidos políticos nacionales han presentado sus declaraciones: Enrique Ochoa Reza, del PRI; Ricardo Anaya Cortés del PAN y Alejandra Barrales Magdaleno del PRD.

Cabe mencionar que la declaración “3 de 3” es una iniciativa promovida por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) para que los funcionarios hagan públicas sus declaraciones.

Fuentes: El Financiero

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales