Foto: Especial
Foto: Especial
La BUAP es reconocida como referente en educación superior. Foto: Especial

La BUAP fue reconocida como “referente” en educación superior por el Conacyt, dos calificadoras internacionales y la Organización Universitaria Interamericana (OUI) mediante evaluaciones de desempeño científico e innovación.

El University Ranking by Academic Performance (URAP) 2015-2016, posicionó a la BUAP como la tercera mejor institución de educación superior en México, después de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.

El URAP es un estudio realizado por el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Medio Oriente, en Ankara, Turquía, que mide los resultados de investigación de 2 mil instituciones en el mundo, a partir de fuentes bibliométricas.

En tanto, la máxima casa de estudios poblana obtuvo el tercer lugar del Premio Interamericano de Innovación Educativa en Educación Superior OUI-2016, promovido por la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

En la semifinal de este certamen participaron 33 instituciones de 14 países del continente americano; el primer lugar fue para la Universidad de Montreal, Canadá; el segundo para la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, de Brasil; y el tercero para la BUAP.

Por otro lado, el QS University Rankings, otorgó a la BUAP cinco estrellas en el rubro de innovación, convirtiéndose, de esta manera, en la única universidad pública del país en obtener esta puntuación y una de las pocas con este resultado en América Latina.

incendios forestales