Fnerrr da una semana a Capcee para liberar 50 mdp. Foto: Especial
Fnerrr da una semana a Capcee para liberar 50 mdp. Foto: Especial
Fnerrr da una semana a Capcee para liberar 50 mdp. Foto: Especial

El Capcee se ha “negado” a liberar los 50 millones de pesos gestionados para el mejoramiento de 47 planteles en la entidad, por lo que si no da una respuesta la Fnerrr, advirtió la siguiente semana marcharán y harán plantón en Casa Aguayo.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Mariano Cariño Méndez, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), quien agregó que dicho presupuesto fue gestionado por los diputados antorchistas, sin embargo, desde abril no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

Sostuvo que la última vez que fueron recibidos por el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz Bermúdez, fue desde junio, pero no hubo algo concreto.

Refirió que el dinero sería utilizado para intervenir 47 planteles entre primarias, secundarias y bachilleratos, 30 de la capital y el resto en municipios como Zacapoaxtla, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Atlixco entre otros.

Indicó que la problemática afecta a alrededor de 5 mil alumnos, ya que en los planteles hace falta la construcción de bardas perimetrales, así como el mejoramiento de los sanitarios, salas audiovisuales y plazas cívicas.

Dan a Capcee una semana

Por lo anterior, Cariño Méndez sostuvo que darán de plazo hasta fin de mes para que el Capcee de una respuesta y libere los recursos, ya que de lo contrario marcharán con 2 mil estudiantes desde el gallito ubicado en el Pase Bravo a la Secretaría General de Gobierno (SGG) con sede en Casa Aguayo, y en caso de que no los atiendan harán un plantón indefinido.

Cabe mencionar que en las últimas semanas integrantes de la Fnerrr, al menos se han manifestado tres veces frente a las instalaciones que dirige Cruz Bermúdez, mismas en las que no han sido atendidas sus peticiones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...