No se aprovechan herramientas tecnológicas en aulas. Foto: Especial
No se aprovechan herramientas tecnológicas en aulas. Foto: Especial
México necesita invertir en tecnologías aplicadas: consejero coreano. Foto: Especial

En la educación, México necesita invertir en investigación y desarrollar tecnologías aplicadas que permitan el crecimiento de su industria para que pueda ser competente internacionalmente, señaló Park Sun Tae, consejero de la embajada de Corea.

Durante su conferencia “Sistema de Educación Superior y Becas de Corea” en el auditorio de la Unidad de Seminarios en Ciudad Universitaria (CU), indicó que el país mexicano cuenta con los recursos naturales adecuados para desarrollar tanto su tecnología como su capital humano.

Sun Tae señaló que una prueba de ello es el sector automotriz, pues es este rubro aseguró que la México compite con Corea con el quinto lugar, por lo que dejó entre ver que lo único que falta es invertir más en educación.

“En Corea, el 84 por ciento de egresados de escuelas preparatorias están ingresando a escuelas de educación superior (…) se invierte mucho en educación, pues el 13 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) se destina a esta área”, aseveró.

Becas para estudiar en Corea

Ante el auditorio lleno, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron motivados por el diplomático, pues dijo que en su país pueden encontrar la oportunidad.

Apuntó que se pueden realizar intercambios a nivel superior y posgrado, con becas globales de Corea, en áreas desde la electrónica, energías renovables, construcción, astilleros, semiconductores y energía nuclear.

Abundó que entre las instituciones coreanas, para intercambios y estudios de posgrado, se enlistan la Yosei University, Pohang University of Science and Technology, Verytas Luxmea, Hanyang University y Kaist; además de que los idiomas que se requieren son el coreano, inglés, japonés, chino, ruso, mongol, español y árabe. Para mayor información, los interesados pueden visitar esta página.