Banner Programa
Unidad del IMSS en San José Chiapa iniciará con 3 meses de retraso
Unidad del IMSS en San José Chiapa iniciará con 3 meses de retraso. Foto: Especial
imss-chiapa
Obra de clínica de Chiapa iniciará este mes; costará 62 mdp. Foto: Especial

El IMSS pondrá en marcha seis obras para reducir la saturación de sus servicios, entre las cuales se encuentra la construcción de la Unidad Médica Familiar de la ciudad modelo Audi, en San José Chiapa, con una inversión de 62 millones de pesos.

Este recurso ya quedará programado en el Presupuesto de 2017, pues el IMSS cuenta con un terreno de casi 12 mil metros cuadrados para la construcción de esta clínica que beneficiará a más de 20 mil derechohabientes, por lo que durante septiembre se colocará la primera piedra.

Asimismo, informó que la remodelación –a cargo de nivel central— del segundo y tercer piso de la torre “B” del Hospital General Regional de San Alejandro lleva un avance del 80 por ciento y también rehabilitará el cuarto piso.

De acuerdo a un boletín de prensa, los trabajos consisten en la remodelación de pisos, baños, quirófanos y camas de las áreas de Terapia Intensiva y Pediatría, así como nuevas instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de conectividad.

Además, se indicó que debido a que el servicio de Ginecología solo se brinda en la clínica de San Alejandro, se espera realizar la construcción de la obra denominada “Maternity”, que consiste en una torre de 35 por 40 metros, contará con 100 camas y se ubicará en la parte trasera del Hospital General de La Margarita.

Otros proyectos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla son la gestión de un terreno para sustituir a la Unidad de Medicina Familiar de San José Mayorazgo, pues no cuenta con la infraestructura necesaria, así como la construcción de un hospital en el área metropolitana con 216 camas.

También se iniciará la construcción de la Unidad Médico Rural en la Junta Auxiliar Agrícola Oriental del municipio de Atlixco, que beneficiará a tres mil personas.

Cabe mencionar que anteriormente se había mencionada que la inversión para la construcción de la clínica de San José Chiapa sería de 40 millones de pesos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales