Banner Programa
Ocupa México segundo lugar en concentración de ingresos en AL: PNUD
Ocupa México segundo lugar en concentración de ingresos en AL: PNUD. Foto: Especial
ingresos_
Ley de Ingresos de 2017 se aprobaría en comisión este mes: regidor. Foto: Especial

En el análisis de la Ley de Ingresos 2017 de la Comuna, hasta el momento, no contempla crear nuevos impuestos, sino modificar y regular algunos, la cual podría aprobarse en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública el 22 de este mes.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de dicha comisión, quien agregó que aún faltan tres presentaciones de los titulares de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) y, en cuestión de medio ambiente, por parte de la regidora Myriam Arabian Couttolenc.

Refirió que el 19 de este mes podría estar concluido el análisis en el que podría determinarse cómo quedaría el tema del predial en la ciudad de Puebla y de los demás servicios que brinda el ayuntamiento, para tres días después ser avalada por los demás integrantes de la comisión.

Aunque calculó que la inflación podría establecerse entre 3.5 y 4 por ciento para enero de 2017, reiteró que será cuestión de lo que determine el gobierno federal para fijar ese incremento.

“La Ley de Ingresos ya la podríamos estar entregando concluida en la comisión el 22, y el 14 de octubre se estaría presentando en Cabildo para su aprobación”.

Cabe mencionar que la Ley de Ingresos aprobada para el municipio de Puebla en este año fue de 4 mil 96.7 millones de pesos, lo cual representó una disminución de 38.3 millones de pesos derivado de los recortes presupuestales de la Federación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...