Foto: Especial
Foto: Especial
La BUAP impulsa infraestructura médica con áreas especializadas. Foto: Especial

En los últimos tres años se impulsó la infraestructura médica en la BUAP con la construcción de la Torre Médica de Especialidades del Hospital Universitario, donde se ubican el Laboratorio de Análisis Clínicos y el área de Ginecología y Obstetricia.

La Torre Médica es un edificio de ocho niveles que alberga consultorios en los que se brindan los servicios de subespecialidades Angiología, Anestesiología, Cirugía Cardiotoráxica, Cirugía Maxilofacial, Coloproctología, Neurocirugía, Oncología quirúrgica, Otorrinolaringología y Urología.

De marzo a julio pasado, el Laboratorio de Análisis Clínicos realizó más de 271 mil 336 estudios, lo cual representa un incremento con respecto a 2015, cuando cerró con 331 mil análisis.

En el área de Ginecología y Obstetricia se atienden embarazos de alto riesgo, para lo cual hay equipo de ultrasonido especial y registros ecocardiográficos para verificar la condición del bebé.

En tanto, en el área de Alergia e Inmonología Clínica se ofrecen pruebas cutáneas, inhalables, de alimentos, de punción, de parche y de función pulmonar, para lo cual se disponen de equipos nuevos con tecnología de punta.

Por su parte, el espacio de Pediatría cuenta con sistemas de cómputo que ha facilitan el registro de consultas externas, de exploración física, resultados de laboratorios, estudios a realizar y un nuevo apartado para tipo de medicamentos recetados a cada paciente.

incendios forestales