Banner Programa
ayotzinapa2
CIDH inicia mecanismo de seguimiento al caso Ayotzinapa. Foto: Especial

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció el inicio de la fase de implementación para el mecanismo de seguimiento del caso Ayotzinapa; dos asesores técnicos visitarán el país y tendrán acceso pleno a la información.

Lo anterior después de un acuerdo con el gobierno mexicano para financiar la operación del mecanismo de seguimiento, que permitirá supervisar las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la desaparición forzada de los normalistas.

Los asesores realizarán labores de recopilación de información y documentación, además visitarán el país con la frecuencia y el tiempo que sea necesario.

Por otro lado, familiares de los 43 desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero aseguraron que el anuncio “los tomó por sorpresa”, pues hasta ahora no han recibido ninguna notificación respecto a la implementación del mecanismo.

Cabe mencionar que este mecanismo es parte de las recomendaciones formuladas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que hizo sobre el caso.

Fuente: SPD Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales