Banner Programa
Foto: Especial
Foto: Especial
Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Osvaldo Santín, al SAT. Foto: Especial

El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Vanessa Rubio Márquez como la nueva subsecretaria de Hacienda y a Osvaldo Santín Quiroz como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT); deberán ser ratificados por el Senado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resaltó que Rubio Márquez sería la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la vida hacendaria de México.

Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestra en Ciencias por la Escuela de Economía de Londres además, cuenta con más de 20 años de experiencia en el servicio público, 12 de ellos en el sector hacendario.

Trayectoria de Santín

Mientras que Santín Quiroz es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Maestro en Economía y Doctor en Economía Política por la London School of Economics and Political Science del Reino Unido.

Ha desempeñado cargos en organismos de la administración pública federal, además en el gobierno del Estado de México se desempeñó como subsecretario de ingresos, director general del Instituto de Seguridad Social y como subsecretario de Control y Evaluación.

Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña, nuevo titular de la SHCP, agradeció a Fernando Aportela Rodríguez y a Aristóteles Núñez Sánchez su profesionalismo y dedicación durante sus respectivas gestiones en la subsecretaría de Hacienda y en el SAT respectivamente.

Además, Julio César Guerrero Martín será el nuevo jefe de la Oficina de Hacienda en sustitución de Santín Quiroz.

Fuentes: Sin Embargo / El Financiero

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales