Banner Programa
labio-leporino-buap
BUAP realiza cirugías gratuitas de labio y paladar hendido. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizó una campaña de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido, en el Hospital Universitario (HU) para ayudar a personas sin recursos para corregir esas malformaciones.

En esta campaña el Hospital Universitario, en colaboración con la Smile Network Mission, realizan las cirugías, cuyo valor aproximado es de 25 mil pesos, y esperan contribuir en la disminución de la alta incidencia de esta malformación en comunidades cuyas condiciones de pobreza y aislamiento han generado un significativo rezago en su atención.

Previo a la cirugía, los candidatos pasan por un diagnóstico realizado por expertos de la Unidad Maxilofacial del HU y de la Facultad de Estomatología de la BUAP, y los pacientes seleccionados para participar en la jornada reciben atención médica que les permite estar en condiciones óptimas para la cirugía.

Posteriormente, los pacientes son canalizados a la Maestría en Estomatología Pediátrica, perteneciente a la Facultad de Estomatología, donde son sometidos a tratamientos encaminados a su rehabilitación, también de forma gratuita. A la fecha, la clínica de este posgrado ha llevado el seguimiento de 16 pacientes desde las dos últimas jornadas.

incendios forestales