Foto. Tiempos Modernos
Foto. Tiempos Modernos
Por invitación a Trump, PAN exige destitución de Ruiz Massieu. Foto. Tiempos Modernos

El PAN en el Senado pidió al presidente Enrique Peña Nieto la renuncia de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, por la visita de Donald Trump, además de un extrañamiento en su contra, petición respaldada por el PRD.

Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN en el Senado, invitó al Ejecutivo federal a sostener un diálogo en la Cámara Alta para que explique su política en materia exterior y que presente un informe sobre la reunión que sostuvo con Trump.

Aseguró que hubo una inadecuada asesoría respecto a la invitación a Donald Trump a México y es necesario reordenar la política exterior del país, por lo que es importante intercambiar ideas con Peña Nieto para encontrar una solución conjunta.

Por otro lado, Juan Carlos Romero Hicks, vicecoordinador de política exterior del PAN, aseguró que la visita de Trump causó “ira y vergüenza” a millones de mexicanos, “Tenemos un presidente traidor y traicionado”.

En tanto, la vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, aseveró que la visita de Trump a México generó alta indignación “por la nula defensa del país ante los ataques de Trump”, por lo que exigió una disculpa pública de Peña Nieto por recibir y respaldar la postura contra México de dicho personaje.

Fuentes: Crónica, La Jornada y Pulso de San Luis

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales