Foto: Noticias 360
Foto: Noticias 360
Para 85% de mexicanos, la invitación de EPN a Trump fue un error: Reforma. Foto: Noticias 360

El 85 por ciento de los mexicanos opinó que la invitación del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, al candidato republicano Donald Trump para que visitara México fue un error y sólo 10 por ciento opinó que fue un acierto.

Lo anterior de acuerdo con una encuesta del periódico Reforma, en la que también 72 por ciento de los entrevistados consideró que haber recibido a Trump es una acción que debilita al gobierno mexicano; en tanto, para el 11 por ciento, lo fortalece y 17 por ciento no opinó.

Asimismo, la imagen de Peña Nieto se vio afectada tras invitar al magnate republicano, ya que el 64 por ciento dijo tener una peor opinión sobre el mandatario mexicano después de este hecho, para el 23 por ciento no cambió y sólo para el 8 por ciento mejoró.

Tras su paso por México, la imagen de Trump empeoró para el 66 por ciento de los sondeados, mientras que para el 20 por ciento no cambió y sólo el 6 por ciento dijo que mejoró.

El estudio reveló que 94 por ciento está en desacuerdo con la postura de Donal Trump hacia los migrantes radicados en Estados Unidos.

Una de las principales propuestas de campaña del empresario norteamericano es la de la construcción de un muro fronterizo que sería pagado por los mexicanos, dicha iniciativa es desaprobada por el 95 por ciento de los encuestados.

Mientras que Donald Trump cuenta con el 86 por ciento de opinión desfavorable entre los mexicanos, la candidata demócrata Hillary Clinton tiene el 68 por ciento de opinión favorable.

Cabe mencionar que la encuesta fue realizada el 31 de agosto con 388 entrevistas.

incendios forestales