trump-penia-nieto

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que el muro fronterizo es necesario para garantizar la seguridad, frenar la inmigración ilegal y el flujo de armas; Enrique Peña Nieto pidió respeto a los mexicanos.

Después de la reunión a puerta cerrada en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto, Trump aseguró que el muro mejorará la relación entre su país y México.

Resaltó que el Tratado de Libre Comercio debe actualizarse para que sea justo para ambos países “y no sólo para México”.

En tanto, Peña Nieto aseguró que como presidente de México, tiene como prioridad “proteger a los mexicanos dondequiera que ellos se encuentren” por lo que señaló que “los estadounidenses ven la migración indocumentada como un problema, pero no tienen la imagen completa“.

Asimismo, pidió al magnate estadounidense respeto a los mexicanos ya que son “gente honesta, trabajadora, que respetan la familia y la ley, y que han ayudado al desarrollo de su país”.

Que pague el muro EU, sentencia EPN

A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo nacional sentenció que México no pagará el muro fronterizo.

Por otro lado, decenas de mexicanos protestaron en el Ángel de la Independencia con pancartas con las frases “Fuera Trump, fuera EPN” y exigieron una disculpa después que la campaña de Trump ha mantenido un crudo discurso contra los mexicanos, a los que califica como “violadores y criminales”.

Además, por medio de los hashtags #SrTrumpConTodoRespeto y #TrumpNoEresBienvenido que se han vuelto trending topic en Twitter, cientos de personas han criticado el encuentro entre Peña Nieto y el republicano.

Algunos de los memes que se han generado tras este suceso se burlan de la reunión, mientras que otros expresan su “indignación” al tener a Peña Nieto como presidente.

Fuentes: Animal Político, El Informador y Hoy Los Ángeles

Editado por: Guadalupe De la rosa