PRD se pronuncian contra visita de Trump. Foto: Especial
PRD se pronuncian contra visita de Trump. Foto: Especial
PRD se pronuncian contra visita de Trump. Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció desde el Senado en contra de la visita de Donald Trump a México y consideró que el presidente, Enrique Peña Nieto, comete un grave error político “al servirle” a sus intereses electorales.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario perredista repudió la presencia en el país del candidato estadounidense, ya que es una persona que ha “insultado y denigrado” a los mexicanos, por lo cual calificó como indigna la invitación del Gobierno de la República.

“Ha encabezado una campaña de odio en nuestra contra y que ha mentido con el propósito de dividir al pueblo mexicano y al pueblo estadunidense”, acusaron los perredistas.

Asimismo, pidieron al mandatario mexicano que en la determinación de este tipo de invitaciones considere los sentimientos de la sociedad, ya que la entrevista privada que tendrá con Donald Trump “no tiene ningún beneficio para nuestro país y sólo favorece las aspiraciones políticas de este demagogo y antimexicano”.

Visita de Trump no es grata

Los perredistas recordaron que el pueblo mexicano es amable y cordial con todos los que lo visitan, sin embargo, ante la presencia de quien tanto ha ofendido e insultado a los mexicanos “no podemos permanecer pasivos e indiferentes”.

“Le decimos a Donald Trump que su presencia en México no es grata. Queremos que se vaya, porque sólo viene a tomarse la foto con quienes ha ofendido”.

En otro tenor, el sol azteca informó que su grupo parlamentario no asistirá a la comparecencia de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade, ante la Comisión de Juventud y Deporte, ya que sostienen que “su presencia no sirve de nada”.

Señalaron que el Ejecutivo daña la dignidad del Congreso de la Unión, al ratificar como titular de la Conade a Castillo Cervantes y peor aún dicha decisión condena al deporte nacional a continuar en una escala de “deterioro, opacidad, corrupción y excesos” por parte de sus directivos.

Asimismo, acusaron que Peña Nieto sigue rivalizando con la gente, al no escuchar los reclamos de la sociedad en materia deportiva, por lo cual aseguraron que propondrán una iniciativa que determine los contenidos de una ley que establezca una política deportiva y olímpica con visión de Estado.

Por Ricardo Guerrero

incendios forestales