Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen

El ayuntamiento de Puebla otorgará 403 permisos a ambulantes para el 15 de septiembre, los cuales estarán distribuidos en dos zonas aledañas al zócalo, informó el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez.

Refirió que los lugares que podrán utilizar los vendedores son en la calle 16 de Septiembre entre la 5 y 9 Oriente-Poniente donde habrá 283 espacios, mientras que el otro polígono contempla la 2 Norte entre la 4 y 6 Oriente donde se colocarán 120 ambulantes.

Agregó que se permitirá que se instalen a partir de las 10 de la noche del 14 de septiembre y deberán retirarse a más tardar el 16 a las 5 de la mañana; los giros permitidos para vender son comida, antojitos y juegos tradicionales.

PC supervisará puestos

Por su parte, el director de Protección Civil (PC), Gustavo Ariza Salvatori, en entrevista por separado, mencionó que una vez que estén instalados los puestos, su área a cargo se encargará de verificar si cumplen con las normas de seguridad.

En ese sentido, detalló que para los vendedores que utilicen gas deberán tener regulador en el tanque, manguera tramada y extintor, además de que los anafres no deberán estar cerca de las personas y se tendrán que dejar libres los pasillos.

Mientras que los que usen energía eléctrica deberán de estar conectados a las bajadas que dispongan las autoridades para ello, tener cable de un sólo tiro, es decir no añadido, y focos ahorradores.

Iniciarán operativos contra pirotecnia

Refirió que en caso de supervisar las puestos y no cumplan con las medidas, se dará media hora para que solventen las irregularidades y en caso de que no lo hagan serán retirados.

En otro tema, indicó que a partir de este miércoles iniciarán con los operativos contra la venta de pirotecnia, donde se desplazarán 30 elementos principalmente en los mercados Independencia, Zapata, Morelos e Hidalgo, que es donde más se presenta esta actividad.

Finalmente, Ariza Salvatori añadió que también se harán revisiones en unidades habitacionales. Agregó que el año pasado se decomisaron mil 200 kilos de pirotecnia durante los operativos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...