Banner Programa

lemus

En Puebla, son pocos los medios de comunicación que se escapan a la presión política del gobierno estatal, señaló el periodista Jesús Lemus Barajas, quien también exhortó a los ciudadanos a organizarse para lograr el cambio social.

Durante la presentación de su libro “Los malditos 2: El último infierno. Más historias desde el Puente Grande”, agregó que el gobernador Rafael Moreno Valle “trató” de impedir la presentación del libro pues el tema que trata se relaciona con el PAN, partido al cual pertenece.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que Moreno Valle “es maquiavélico” y un político “astuto”, además de que es la segunda opción de Enrique Peña Nieto, presidente de México, al no “cuajarse” la candidatura presidencial de Miguel Ángel Osorio Chong, actual secretario de la SGG.

Ante la pregunta de la prensa de las pretensiones de Margarita Zavala, esposa del expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, para ser candidata presidencial, respondió que es México no tendría memoria si permite que el “calderonismo” regrese, por los 146 mil muertos y 26 mil desaparecidos en el sexenio de Calderón.

No debe regresar el “calderonismo”

Destacó que si regresa el “calderonismo” a México, habría mayor violencia y recalcó que lo mejor sería que surgiera un candidato ciudadano en los comicios electorales del 2018, “que realmente represente los intereses del pueblo”.

Sostuvo que Moreno Valle y Peña Nieto pueden comprar periódicos, televisoras, estaciones de radio y portales digitales, pero resaltó que “no pueden comprar la conciencia de los ciudadanos”.

Agregó que el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) se niega a proporcionar la información que él ha solicitado en diversas ocasiones, pues siempre responde que la información que solicita no existe o se encuentra en resguardo por determinado tiempo.

En este sentido, opinó que “la ley está muy mal hecha” porque puede dar información o no, según el criterio de los comisionados que estén a cargo, por lo que dijo que los integrantes de la comisión manipulan esta ley, y resaltó que se debe exigir el derecho a la información, pues dijo que de esta manera se puede abatir la corrupción en la cual está hundida el Estado mexicano.

En tanto, durante la presentación de su libro dijo que el mismo narra las historias de cuando estuvo preso tres años y cinco días, con reos en el penal federal el Puente Grande.

El texto también habla sobre el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, al evidenciar su “relación” con la “Tuta”.

incendios forestales