Foto: Travel By
Foto: Travel By
Foto: Travel By

El secretario de Gobernación Municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez, aseguró que los artesanos de El Carolino no serán desalojados, sino que los espacios sólo serán distribuidos de manera equitativa estre sábado y domingo.

En entrevista, señaló que actualmente sólo se tiene otorgado el permiso para el domingo, por lo que se está analizando que se permita dar otro día para que ningún artesano se quede sin ofrecer sus productos.

Indicó que el líder de la organización Ignacio Zaragoza, José Luis Velázquez Sánchez, pretende pagar la cuota de 50 espacios, sin embargo, es “utilizado” por 114 artesanos, por lo que no se puede permitir que ocupen más de lo que pagan.

Dijo que debe respetarse el giro, ya que la zona sólo se tiene registrada para venta de artesanías, pero llegan otros que pretenden vender nieves u otro producto distinto, por lo que estas personas no pueden establecerse en ese lugar.

“Insisto, sólo hay permiso los domingos, pero estamos viendo las alternativas, a ningún artesano se le va a dejar fuera ni tampoco se les va a desalojar, no sé porque les dio esta locura de manifestarse si yo de manera personal”, declaró.

Mercado de mariscos, sin operar al 100%

En otro tema, mencionó que a seis meses de que entro en operación el Mercado de Pescados y Mariscos Francisco I Madero, de los 33 locales con los que cuenta, incluyendo restaurantes, sólo están ocupados 23 y de esa cantidad únicamente siete ya tienen permisos.

Aclaró que la razón por la cual los encargados de los 16 locales que no tienen permisos siguen operando es porque el ayuntamiento les dio un plazo de tres meses como “periodo de gracia”, por lo que ya les notificaron que tienen hasta septiembre para ponerse al corriente.

Asimismo, Morales Pérez refirió que para los 10 negocios que no han sido entregados se buscará que tengan propietarios a más tardar el próximo mes, para que el mercado funcione en su totalidad.

Comentó que en los próximos días realizarán una encuesta de flujo para hacer una evaluación de cuántos clientes asisten y cuántas compran en su interior.

incendios forestales