CArolino
Artesanos del corredor del Carolino acusan invasión. Foto: Especial

José Luis Velázquez Sánchez, secretario general de la Unión General Ignacio Zaragoza, acusó que el ayuntamiento de Puebla intenta “invadirlos”, metiendo a vendedores, por lo que piden la intervención del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

En rueda de prensa, una de las artesanas afectadas acusó de un intento de desalojo, cuando este sábado durante la mañana, llegó  José Luis García López, quien aseguró ser de ayuntamiento, encargado de los mercados temporales, y les exigió que se fueran, pues su líder Velázquez Sánchez, ya había aceptado que los retiraran del lugar.

Velázquez Sánchez indicó que fue informado por sus compañeros de lo ocurrido, por lo que buscaron un abogado para que los apoyara, ya que –dijo— hace poco hubo pláticas y un ensayo de un reordenamiento, sin embargo, “fue una plática, no se llegó a acuerdos, ni se firmó nada”, precisó.

Por lo que consideraron arbitrario que llegara Vía Pública y García López, a repartir lugares.

Sobre los invasores, dijo son exmiembros del corredor, quienes fueron “expulsados” de la zona por ser indisciplinados, además de que la organización que dicen representar tiene menos de 3 meses de haberse creado.

Amenazan con encarcelarlo

Otro de los afectados, José Luis Mejía, dijo que luego de que exigieran a uno de los servidores de Vialidad Pública, le mostrara los documentos que avalaran que su líder ya había aceptado el que fueran desplazados, le entregaron el celular para que hablara con el encargado del retiro “Alejandro”, quien  le advirtió que si seguía de revoltoso iba “meterlo al bote”.

El afectado indicó que no entiende porque la actual administración apoya a la nueva organización “por qué tanto apoyo a estas personas, nosotros ya tenemos tiempo (…) que sigan trabajando, pero que sigan metiendo gente es diferente”.

El corredor Artesanal el Carolino está integrado por 114 artesanos, quienes hacen un pago de 56 pesos, y se conformaron como organización en 1998, cuando estaban en “La Fuga”, siendo reubicados al Carolino por el temblor.

Recordó que fue en la administración de la ahora senadora, Blanca Alcalá Ruiz, cuando se les apoyó para “formalizar” su estancia por medio del Cabildo, por lo que pidieron a Banck Serrato una reunión para que él los apoye, “tal y como lo hicieron las administraciones anteriores”.

incendios forestales