Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Noroña buscará a Anaya para reportar “atropellos” de RMV; clausura SGG. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El exdiputado Gerardo Fernández Noroña clausuró simbólicamente la SGG para exigir la liberación de activistas presos; agregó que se reunirá con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para informarle de los “atropellos” del gobierno actual.

Durante una manifestación pacífica en Casa Aguayo, indicó que el albiazul “debe saber el tipo de personaje que es Moreno Valle (…) no debe contender en la elección interna” del blanquiazul para elegir a su candidato presidencial en 2018.

Recordó que el 23 de agosto — cuando acudió a la sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla para solicitar, nuevamente, una audiencia y tratar el tema de activistas presos de Felipe Ángeles—sufrió agresión física y robo con violencia de un servidor público.

Acusó que el abuso cometido por el subsecretario de la SGG, Luis Arturo Cornejo, está “consentido” por el mandatario poblano, lo que refleja la impunidad que se vive en la entidad.

En ese sentido, informó que ya interpuso la demanda por robo y lesiones contra el funcionario estatal, quien también hizo lo propio, por lo que el proceso legal seguirá su curso ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Clausura simbólicamente SGG

Fernández Noroña estuvo acompañado de integrantes del Centro de Promoción y Difusión de Derechos Humanos “José Luis Tlehuatlie Tamayo”, pobladores de Felipe Ángeles, así como de exburócratas, con quienes colocó una manta de clausura simbólica en la entrada de Casa Aguayo.

Además puso e un cartel en el que se leía: “Moreno Valle informa: Entra con celulares bajo su propio riesgo pues Cornejo-conejo se los roba con violencia sin discriminar hombres, mujeres o niños. Además de robarlos los acusaremos de agresores y aunque no tenemos palabra, ésta sí la cumplimos. Atentamente La Central”, en alusión a la revista que difundió su imagen a nivel nacional.

Lo anterior pese a que la entrada principal se encontraba cercada por vallas, a razón de unas obras de mantenimiento, por la cual había presencia de algunos trabajadores y maquinaria pesada.

“Es ridículo que obstruyan la entrada principal para evitar que protestemos, sólo exigimos que no quede impune el atropello, que liberen a presos y cumplan con su palabra”, acotó.

Posteriormente, en un acto de resistencia civil los ahí presentes decidieron hacer un “sentón” en los accesos laterales de la dependencia, donde permanecerían esta tarde.

incendios forestales