Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Noroña acusa de robo de celular a Cornejo e instala plantón en SGG. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El ex-diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, acusó a Luis Arturo Cornejo Alatorre, subsecretario de la SGG de Puebla, de agresión y robo de celular, por lo que, en protesta, instaló un campamento frente a Casa Aguayo.

Acompañado de trabajadores despedidos del gobierno estatal, así como de integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA), Fernández Noroña comentó que el 23 de agosto acudió a Casa Aguayo para pedir, nuevamente, un encuentro con el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, para tratar el tema de activistas presos.

Sin embargo, aseguró que él y su acompañante Emma Ocampo fueron agredidos por Cornejo Alatorre, quien le arrebató y “robó” el celular, de 19 mil pesos, con que grababa el altercado.

Señaló que el funcionario estatal presentó una denuncia en su contra. “Este es el tercer celular que me roban. Uno en el metro de la Ciudad de México; otro, con lujo de violencia cerca de mi casa. En mis 56 años no me había encontrado nunca en la vida con que, en una oficina, el funcionario que debería atenderte te agreda físicamente y además te robe su teléfono”, puntualizó.

Denuncia a Cornejo

Bajo este tenor, anunció que permanecerá frente a la Secretaría General de Gobierno (SGG) hasta que sea atendido por Carrasco Altamirano, con el fin de exigir la libertad de “presos políticos”, sobre todo del municipio de Felipe Ángeles.

De lo contrario, advirtió, si en una semana no recibe respuesta recurrirá al “plan B”, con el que buscará al mandatario Rafael Moreno Valle en cada uno de sus actos de gobierno para encararlo y exigirle la remoción del cargo a su agresores y, la devolución de su teléfono celular.

Además, indicó que de llegar como candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana, y en caso de encontrarse en un debate, a Moreno Valle lo primero que le dirá es “devuélveme el celular que me robaste”.

Por último, aseguró que acudirá a presentar las denuncias correspondientes en contra de Cornejo Alatorre.

Cabe mencionar que en un video difundido en redes sociales se observan “manoteos” entre Cornejo Alatorre y Fernández Noroña, antes de concluir la transmisión de la plataforma Periscope.