Foto: Ladobe
Foto: Ladobe
¡Inicia clases de yoga los sábados en Jardín Botánico de la BUAP! Foto: especial

A partir de este mes, el kundalini –técnica antiquísima del yoga proveniente de la India– podrá ser practicada por el público en general en el Jardín Botánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) los sábados de 8:30 a 9:30.

El kundalini, también conocido como el yoga de la conciencia, es una técnica milenaria utilizada para combatir las causas del sufrimiento y lograr una armonía entre cuerpo y mente a través de cada acción, palabra y respiración con aquello que nos rodea.

Significa unidad y, en el marco del hinduismo, es considerada energía –representada en forma serpiente– que duerme enroscada en la zona del perineo, la cual, al despertarse, se eleva por la columna vertebral pasando por los chakras muladhara, swadisthan, manipura, anahata, vishuddhi; culminando en el vertex craneal en donde se encuentra el sahasrara, el chakra superior o de la conciencia.

Debido a ello, el kundalini es considerado madre de todos los yogas, pues se busca que el alma se reúna con lo divino, a diferencia de tatha, que se enfoca en posturas corporales; el mantra se centra en repetición de sonidos con una carga vibratoria específica; el laya, en la respiración; el raja, en la visualización y concentración como apoyos para la meditación; entre otros.

El costo es de 30 pesos por clase y el interesado deberá llevar tapete de yoga, ropa y calzado cómodo, repelente de insectos, así como una botella con agua para su consumo; el cupo es limitado.

Para mayores informes, el usuario puede llamar al teléfono 2-29-55-00 extensión 7030 y 7032, o escribir un correo al e-mail [email protected]

incendios forestales