Banner Programa
Foto: Especial
Inicia BUAP foro para impulsar investigación científica. Foto: Especial
Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz inauguró el Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica (Fipac), con el fin de alentar la investigación científica y el trabajo académico.

Aseguró que la producción científica “estimula” el pensamiento crítico y la creatividad de docentes y estudiantes, además, “forma alumnos emprendedores”.

Para alcanzar este objetivo –detalló- es necesario dar “visibilidad” a la producción científica para que se reconozca a la universidad en este rubro a nivel nacional.

El foro se realiza en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) y se llevan a cabo conferencias magistrales y talleres sobre el uso de sistemas de información en línea.

En su intervención, Abelardo Meneses García, director del Instituto Nacional de Cancerología, reconoció el trabajo de los más de 500 académicos de la BUAP adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, quienes son “la plataforma de un cambio” en el país.

Por otra parte, informó que en 2017 Puebla será sede del Cancerotón, campaña enfocada a la prevención y concientización del cáncer, sus riesgos y consecuencias.

incendios forestales