Banner Programa
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

En tres meses estará lista la señalética que se pintará en el piso y que delimitará la velocidad máxima permitida, de 30 kilómetros, a los vehículos para circular en el Centro Histórico, señaló el regidor Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Movilidad Urbana mencionó que los trabajos están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm); dijo que aunque se prevé que en noviembre acaben los trabajos, las lluvias podrían atrasarlos.

Refirió que pese a que la empresa Cycloshare será la encargada de operar el sistema de bicicletas públicas en la capital, ya que se le otorgó la concesión del mismo, el ayuntamiento de Puebla tiene la obligación de mejorar las condiciones de las calles.

El polígono catalogado como zona 30 contempla 302 manzanas, 69 vialidades y 35 accesos; asimismo habrá 27 cicloestaciones, 9 mil 354 unidades económicas, 277 equipamientos educativos, 367 de salud, 122 equipamientos recreativos y 122 gubernamentales, donde se colocarán 207 señalamientos horizontales y 69 verticales.

Dicha zona abarca en, el norte, la calle 28 y 30 poniente con la avenida Héroes de Nacozari; en el sur, la avenida Manuel Espinosa Yglesias; al oriente, hasta el bulevar 5 de mayo y al poniente, en la 11 sur.

Se mejorará infraestructura vial

En otro tema, Domínguez Sánchez refirió que los 5 millones de pesos que anunció el alcalde Luis Banck Serrato para el mejoramiento de infraestructura vial en la capital son sólo una parte del recurso que se invertirá en ese rubro para el próximo año.

En ese sentido, el regidor panista mencionó que se está analizando cuáles serán las vialidades que se intervendrán y cuál será el monto total que habrá para este tema, acción que –dijo—será anunciada por el edil capitalino.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...