Foto: Especial
Foto: Especial
Señalizarán velocidad máxima en el CH y circuitos biciamigables. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla delimitará con señalética horizontal y vertical la velocidad máxima permitida para vehículos, tanto en el Centro Histórico donde es de 30 kilómetros por hora, como de dos polígonos biciamigables aledaños donde es de 50.

Lo anterior, fue aprobado en la sesión ordinaria de Cabildo de este viernes, donde se instruyó que sea la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) la dependencia que se encargará de realizar dichos trabajos.

En su intervención, el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, mencionó que esta acción forma parte del nuevo sistema de bicicletas públicas que iniciará en enero y será operado por la empresa Cycloshare.

Explicó que el polígono catalogado como zona 30 contempla 302 manzanas, 69 vialidades y 35 accesos; asimismo habrá 27 cicloestaciones, 9 mil 354 unidades económicas, 277 equipamientos educativos, 367 de salud, 122 equipamientos recreativos, 122 gubernamentales, donde se colocarán 207 señalamientos horizontales y 69 verticales.

En tanto, el polígono biciamigable A que abarca de la avenida Juárez y 25 sur y avenida Manuel Espinosa Iglesias y 11 sur contempla 117 manzanas, siete vialidades, 41 intersecciones, 13 cicloestaciones, mil 744 unidades económicas, 99 equipamientos educativos, 136 de salud, 12 recreativos, 21 gubernamentales y se intervendrán con señalética horizontal 8 mil 847 metros, y 72 unidades de forma vertical.

Mientras que para el polígono biciamigable B que abarca avenida Juan de Palafox y Mendoza, calle 26 sur y avenida Manuel Espinosa Iglesias son 144 manzanas, ocho vialidades, 13 cicloestaciones, 47 intersecciones, mil 627 unidades económicas, 72 equipamientos educativos, 340 de salud, 14 recreativos y 32 gubernamentales 9 mil 14 metros lineales de señalamiento horizontal y 68 unidades de manera vertical.

Aprueban empresa para difusión de programas

Por otro lado, el cuerpo edilicio aprobó el patrocinio de publicidad para difusión de los programas de prevención del delito y atención a víctimas en el municipio que implementa la Ssptm.

Dicho patrocinio estará a cargo de la empresa “Diseños Educativos Especializados”, la cual elaborará materiales de difusión de sus acciones y programas que se dedican a educar y concientizar a los habitantes como son colono alerta, el programa de educación vial, escuela segura y de pláticas a comercios.

Asimismo, se estableció que dicha firma se encargara de gestionar el material que se requiera y posteriormente elaborará e imprimirá los materiales autorizados, entre ellos trípticos, folletos, juegos de mesa, posters, cuadernos para colorear y manuales, sin costo para el ayuntamiento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...