Foto: Especial
Foto: Especial
Gali estima reducción de 10 mmdp al presupuesto de Puebla; 13.8% menos. Foto: Especial

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, señaló que para 2017 el presupuesto de Puebla disminuiría hasta en 10 mil millones de pesos y quedaría de 62 mil millones de pesos; los titulares de dependencias serán dados a conocer en noviembre.

En rueda de prensa, ante medios de comunicación, Gali Fayad aseveró que los recursos estarán garantizados para ejecutar los 22 compromisos que hizo durante su campaña a la gubernatura, entre ellos el seguro a las cosechas de los 217 municipios.

“Nos orientamos en base a un presupuesto que maneja la Secretaría de Finanzas (…) nosotros contemplamos una baja hasta de 10 mil millones de pesos, que se me hace muy alta, debemos esperar”, declaró.

Señaló que será en octubre cuando se dé a conocer la cifra oficial que recibirá el estado, mes en el que también dará a conocer los proyectos ejecutivos que ya fueron aprobados para que se ejecuten a partir de 2017.

Cabe mencionar que, para este 2016, se aprobaron 72 mil 322 millones de pesos, por lo que, al pasar a 62 mil 322 millones, la reducción sería del 13.8 por ciento.

En noviembre, titulares de dependencias

En otro tema, el exalcalde capitalino reiteró que en el penúltimo mes del año dará a conocer, de manera pública, los nombres de los funcionarios que encabezarán las dependencias estatales, pues ya se están analizando los perfiles.

Dejó entrever que algunos de los titulares de la actual administración podrían continuar para su gobierno de un año ocho meses, pero aseveró que no habrá “amiguismos”, ya que deben cumplir con lo que requiera el estado.

Y es que trascendió que algunos secretarios de la administración de Rafael Moreno Valle cuyos nombres han sonado para continuar en el gobierno de Gali Fayad, son Diego Corona Cremean, de Infraestructura y Transportes (SIT); Gerardo Islas Maldonado, de Desarrollo Social (Sedeso) y Roberto Trauwitz Echeguren de Turismo (Sectur).

Además de que en días pasados renunció a la Secretaría de Administración del ayuntamiento de Puebla, Rafael Ruiz Cordero, quien declaró que se iría al gabinete del exmunícipe capitalino, una vez que tome protesta el 1 de febrero de 2017.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...