Banner Programa
Foto: Notilfomex
 Gobierno de Morelos es “cómplice” de grupos criminales, acusan. Foto: Notilfomex
Foto: Notilfomex

En el informe sobre las Fosas clandestinas de Tetelcingo, donde se dio a conocer que de los 117 cuerpos encontrados, 84 presentaban indicios de tortura, grupos sociales acusaron al gobierno de Morelos de ser cómplice de los criminales.

El grupo de expertos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que presentó el informe, señaló que el gobierno estatal incurrió en varias violaciones de derechos humanos, de acceso a la justicia, la verdad y la reparación integral.

Javier Sicilia, representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, denunció que el gobernador Graco Ramírez Abreu incurrió en actos equiparables a la desaparición de personas como lo hace el Cártel de los Zetas, por lo que exigió un juicio político contra el mandatario.

Perfiles genéticos se entregarán a la PGR

Además, pidió que también se exhumen los cuerpos de la fosa de Jojutla, “antes de que sean desaparecidos”.

La UAEM aseguró que entregará a la Procuraduría General de la República (PGR) los perfiles genéticos de los cadáveres para que se investigue su identificación.

Cabe mencionar que en mayo pasado se inició la exhumación de los cuerpos encontrados en las fosas de Tetelcingo, luego de que la UAEM exigiera al gobierno la identificación de los cadáveres.

Fuentes: Imparcial Oaxaca, Diario de México y El Financiero

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales