Foto: Especial
Foto: Especial
Descarta Moreno Valle aumentar tarifa de transporte público en Puebla. Foto: Especial

El gobernador Rafael Moreno Valle descartó que en el final de su administración se vaya a incrementar la tarifa del pasaje en el transporte público, ante las solicitudes que concesionarios han manifestado en los últimos días.

En entrevista, al término de inaugurar la construcción de espacios educativos en la primaria Esteban de Antuñano, el mandatario rechazó tal hecho al señalar que primero tendría que mejorarse el transporte en la capital.

Ante la insistencia de la prensa, el Ejecutivo estatal puntualizó “no lo tengo en mi agenda […] no está considerado, salvo que estén pensando en una gran mejora al servicio pero lo vería yo muy complicado”.

Cabe mencionar que algunos concesionarios de transporte público han manifestado el incremento al menos de un peso en la tarifa, pues han argumentado que el ajuste más reciente fue hace casi 6 años, es decir, en el último año del sexenio anterior.

Este martes, cuantificación de daños por Earl

En otro tema, indicó que este martes tendrá concluido la cuantificación de los daños ocasionados, el pasado 6 de agosto, por la tormenta tropical Earl en la Sierra Norte, pues el censo de las viviendas afectadas, que era lo que faltaba, ya está concluido para ser entregado al gobierno federal.

Aunque no precisó los datos, comentó que, al igual que en Tlaola, se entregarán apoyos en Huauchinango a las familias afectadas por los desastres que ocasionaron las lluvias, siendo estos dos municipios donde más problemas se presentaron.

Por otra parte, Moreno Valle no quiso mencionar si la entrega del segundo piso de la autopista Puebla-México se volverá a posponer y se inaugure en noviembre, además de que evadió responder si la obra generará un sobrecosto a lo que se había proyectado al inicio de la misma, bolsa que fue de 10 mil millones de pesos.

Tras los cuestionamientos de la prensa se limitó a decir “voy a tener una reunión con subsecretario de la SCT […] es una obra sin precedentes que nunca se había hecho y lo más importante como lo hemos dicho es que va a estar terminada este año”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...