Castillo pone "sobre la mesa" renuncia de Conade; “EPN decidirá”. Foto: Especial
Castillo pone "sobre la mesa" renuncia de Conade; “EPN decidirá”. Foto: Especial
Castillo pone “sobre la mesa” renuncia de Conade; “EPN decidirá”. Foto: Especial

Alfredo Castillo Cervantes, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), aseguró que su renuncia “esta sobre la mesa”, además está dispuesto a someterse a una auditoría, pues “no se robó ni un centavo”.

“Mi renuncia está sobre la mesa. Voy a dar un informe detallado, a explicar los resultados de los Juegos Olímpicos, cómo se obtuvieron las medallas y la dinámica que se tuvo. El presidente decidirá si me quedo”, indicó en el noticiero Primero Noticias.

Lo anterior, ante los continuos señalamientos y críticas por uno de los peores desempeños de los deportistas mexicanos en las últimas cinco ediciones de los Juegos Olímpicos.

Mientras, sobre quien se hizo cargo de los gastos de su pareja, el excomisionado de Seguridad de Michoacán, se contradijo, luego de haber asegurado en diversos medios que su pareja pagó todos sus gastos en Brasil, en esta ocasión indicó que el pagó por “el viaje de mi acompañante”.

Fue una imprudencia

“Fue una imprudencia que lamento mucho, una situación que me ha generado altos costos. Públicamente ofrezco una disculpa, pero no hay uso de recursos públicos”, aseveró.

Cabe recordar que Senado llamó a comparecer ante la Cámara Alta a Castillo Cervantes, por el pobre desempeño de los deportistas mexicanos en Rio de Janeiro 2016.

incendios forestales