Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

México continúa sin aparecer en el medallero de Río 2016, a pesar de que la Conade había pronosticado siete medallas; el campeón olímpico de futbol de hace cuatro años en Londres se despidió tras perder contra Corea del Sur.

En estos juegos, México envió a 126 delegados, de los cuales, la mayoría ya está fuera de la competencia.

Tras estos hechos, el Senado llamó a comparecer ante la Cámara Alta al director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, pues –aseguraron— ven con preocupación el fracaso de los mexicanos en Rio.

Además, el organismo que preside Castillo Cervantes, de acuerdo con analistas, no realizó sus labores de manera correcta, ya que debe 15 millones de dólares a la Federación Internacional de Natación (FINA) y 27 millones a medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz junto con 8 millones más por eventos internacionales.

En tanto, Castillo Cervantes, quien ha sido visto paseando con su pareja por Brasil, pidió no hacer “un tema catastrófico” los resultados de México en esta justa olímpica y enfocarse en Tokio 2020.

Campeones de Londres se despiden sin medalla

Este miércoles, la selección mexicana de futbol perdió y quedó fuera de los juegos olímpicos, al quedar en tercer lugar del Grupo C, con Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro quedaron lesionados.

Además, se esfumó una medalla en box, porque Raúl Curiel no pudo subir al cuadrilátero por una infección estomacal. La delegación mexicana llevó seis pugilistas, de los cuales sólo dos siguen en la competencia.

En levantamiento de pesas, división de 63 kilogramos femenil, Eva Gurrola se quedó en la quinta posición; mientras que en división 69 kilogramos varonil, Bredni Roque también quedó en quinto lugar.

En tanto, las duplas de clavado sincronizado femenil y varonil se despidieron terminando en sexto y quinto lugar respectivamente, aunque esta disciplina le ha dado a México la mayor cantidad de medallas en su historia.

Cabe mencionar que esta es la delegación más grande que México ha enviado desde Munich 1972, aunque aún faltan por concursar en golf, tiro con arco, vela, natación y volibol de playa.

Fuentes: Medio tiempo, Terra, Sin Embargo, Radio Fórmula, Intolerancia y Regeneración

Editado por: Guadalupe De la rosa