Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicó este jueves la convocatoria para presentar candidatos al Premio México de Ciencia y Tecnología 2016, el cual premia los aportes más destacados de profesionistas iberoamericanos.

Este premio, comunicó el Conacyt, será concedido a una persona cuya labor profesional haya contribuido significativamente “al conocimiento científico universal, al avance tecnológico o al desarrollo de las ciencias sociales”.

El galardonando, añadió, deberá haberse distinguido, además, “por el impacto internacional de sus contribuciones”, “por haber formado escuela”, “por sus aportaciones en la formación de recursos humanos”, y porque su labor se haya realizado fundamentalmente en el ámbito iberoamericano.

Asimismo, informó que sólo instituciones de investigación –científicas, tecnológicas o académicas– de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y la península ibérica (España y Portugal) podrán postular candidatos.

Los candidatos –precisó– deberán tener nacionalidad y residencia en alguno de los países de las regiones mencionadas, exceptuando México, y no se aceptarán postulaciones personales.

Cabe señalar que la fecha límite para presentar candidaturas es el 15 de octubre de 2016. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la página del Consejo de Premiación del Premio México de Ciencia y Tecnología.

Editado por: Luis Alberto Palacios