viernes 30 de julio de 2021
18.9 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

En operativo, Profepa clausura siete aserraderos en zona Izta-Popo

-Publicidad-

En operativo, Profepa clausura siete aserraderos en zona Izta-Popo. Foto: Especial
En operativo, Profepa clausura siete aserraderos en zona Izta-Popo. Foto: Especial

En el parque nacional Izta-Popo, la Profepa impuso la clausura total temporal de siete aserraderos y aseguró 312 metros cúbicos de madera de pino, oyamel y cedro, durante la realización de 45 acciones de inspección y vigilancia.

En el operativo  realizado del 4 al 8 de agosto en el Parque Nacional y su área de influencia en los estados de México, Morelos y Puebla, participaron 72 inspectores de Profepa y de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque); además de 173 elementos de la Sedena, Policía Federal, Gendarmería, y policías del Estado de México y Puebla y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem).

Además, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró siete metros cúbicos de tierra de monte, 40 equipos y herramientas de aserrío, siete vehículos de carga (tres torton, dos tipo rabón y dos camionetas de 3 ½ toneladas).

Resultado de las revisiones pusieron a disposición del Ministerio Público, a dos personas quienes no pudieron acreditar la legal procedencia de materias primas forestales.

-Publicidad-

Al mismo tiempo se realizaron filtros de revisión al transporte de materias primas forestales, recorridos de vigilancia por las áreas boscosas del Parque Nacional; inspecciones a serraderos y predios para verificar que no se realizaran actividades ilegales de aprovechamiento de materias primas forestales.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -