Banner Programa

Por Redacción

Una persona fue detenida y 137 aves rescatadas, durante un operativo carretero de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Tlacotepec, de Benito Juárez, para detectar posible tráfico de especies de vida silvestre.

Lo anterior ocurrió la madrugada del domingo 10 de julio, donde se revisaron 135 automóviles y 45 autobuses de pasajeros.

Lo anterior, ya que durante ese día cientos de peregrinos van al santuario del Señor de Tlacotepec con sus mascotas, por lo que los operativos carreteros se incrementan para detectar un posible tráfico de especies de vida silvestre.

Entre las aves rescatadas hallaron cotorras, guayaberas, clarines, jilgueros, gorriones, urracas y cenzontles.

En el operativo participaron también elementos de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros (Dgivsrmec), así como miembros de la Policía Federal.

 

Foto: Twitter

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...