Foto: BCS Noticias
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Necesario, que maestros adapten paradigmas a la tecnología: Cassany. Foto: BCS Noticias

El investigador español Daniel Cassany indicó que el impacto que han generado las nuevas tecnologías –celulares y tabletas– trajo como resultado nuevos paradigmas en cuanto al entorno educativo y a la escritura.

Durante la ponencia, “La digitalización de las escuelas”, impartida en la BUAP, aseveró que la llegada de internet trajo un empoderamiento de la letra a los ordenadores, lo cual “es fantástico”.

Resaltó la importancia de la actualización de los maestros para ponerse “a la altura” del alumno en cuanto al manejo de los aparatos electrónicos.

Destacó que “la generación Google” –niños que manejan tecnología– cada día aprende más fuera de las escuelas, “usando WhatsApp para crear grupos con compañeros para compartir ideas”, pudiendo ser una ventaja pues se convierten en autodidactas.

Exhortó a los docentes a abordar la postura de guías para la búsqueda de información fidedigna, así como apertura al cambio, “pues las generaciones de hoy nacieron en la era tecnológica y nosotros en la era del papel”.

Ante 250 maestros de educación básica, comentó que este cambio de mentalidad llevaría hasta 4 años, por lo que urgió la necesidad de comenzar “lo más pronto posible”.