Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Imposible, revocar concesión a Pisa como exigen pacientes: Doger. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Luego de que pacientes con insuficiencia renal exigieron al IMSS que revoque la concesión a Pisa, empresa que les proporciona medicamento, el delegado del instituto en Puebla, Enrique Doger Guerrero, dijo que no es posible.

Desestimó que las protestas de los derechohabientes estén fundamentadas, pues asegura que en la entidad se tiene registro de 700 pacientes con el mismo padecimiento, pero por el medicamento “solo protestan diez”.

En entrevista posterior a un evento donde reconoció a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el funcionario dijo que la única forma de cumplir la petición de los inconformes es mostrar “pruebas de la mala calidad” de los productos.

Reiteró que Pisa ganó la licitación federal el año pasado, por lo que sería necesario que “en todo el país” se demostrara el mal servicio para perderla.

En este sentido, explicó que el instituto “atenderá” de manera particular a cada uno de los quejosos a fin de conocer su descontento con la bolsa de diálisis que les proporciona la firma.

“Hay muchas quejas” por despotismo

Por otro lado, Doger Guerrero admitió que la delegación ha recibido “muchas quejas” de derechohabientes por maltrato y despotismo por parte de empleados, pero no especificó en qué cantidad y de qué nosocomios.

Aseveró que las denuncias se deben a que en algunos hospitales existe sobrecupo, por ello adelantó que serán inauguradas nuevas unidades de salud, aunque no detalló en dónde.

Asimismo, refirió que se han completado las obras de rehabilitación en tres de siete pisos en el hospital de San Alejandro, que consisten en su reestructuración por sismos en la capital poblana.

Cabe mencionar que el 11 de agosto una decena de dializados y familiares protestaron frente al Hospital General Regional número 36 San Alejandro, del IMSS, para exigir el regreso del proveedor de medicamentos Baxter, quien fue sustituido por la empresa Pisa.