Dializados protestan en San Alejandro. Foto twitter: @JavierLopezDiaz
Dializados protestan en San Alejandro. Foto twitter: @JavierLopezDiaz
Dializados protestan en San Alejandro. Foto twitter: @JavierLopezDiaz

Una decena de dializados y familiares protestaron frente al Hospital General Regional No. 36 San Alejandro, del IMSS, donde exigieron el regreso del anterior proveedor de medicamentos Baxter, quien fue cambiado por la empresa PISA.

Los denunciantes se apostaron frente al nosocomio y bloquearon el carril del metrobus frente al nosocomio perteneciente al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), para exigir a las autoridades médicas el cambio, ya que su salud ha empeorado.

Uno de los afectados refirió que desde que se hizo el cambio de las bolsas de diálisis sufre frecuentes cuadros de peritonitis.

En tanto, un familiar de una mujer con insuficiencia renal su sumó a la protesta y acusó que poco después del cambio, su hija falleció de peritonitis.

Desde febrero, Pisa Nefrología se encarga de los tratamientos de diálisis peritoneal, luego de que ganara la licitación al presuntamente ofrecer una mejor calidad y un mejor precio.

Sin embargo, Pisa Nefrología se ha defendido como proveedor y ha asegurado que se trata de una “guerra mediática de Baxter”, que intenta desprestigiar al IMSS esparciendo rumores de fallecimientos, negligencias y enfermedades.

incendios forestales