Gobierno busca enajenar otros 2 inmuebles. Foto: Ricardo Rodríguez
Gobierno busca enajenar otros 2 inmuebles. Foto: Ricardo Rodríguez
Gobierno busca enajenar otros 2 inmuebles. Foto: Ricardo Rodríguez

La SGG de Puebla solicitó al Congreso local autorizar la enajenación de la casa marcada con el 92 de la calzada de los Fuertes, así como del inmueble ubicado en la 4 poniente 719; diputados desconocen a fondo motivos y para qué.

En entrevista, el diputado del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que quien debe responder sobre los motivos es el gobernador Rafael Moreno Valle, pero aseveró que ambos “no son útiles al estado y su manutención es costosa” para el gobierno.

Cuestionado sobre la falta de transparencia en dichos procesos aseguró que “en términos de ley no hace falta que nos informen esto –a los diputados– basta que legalmente justifiquen el por qué habrían de enajenar“.

Sobre si ello pudiera generar prácticas “irregulares” de la administración estatal, como el beneficio a particulares, indicó que el gobierno estatal solventa las justificaciones, por lo que, desde su punto de vista, no hay razón para objetar la enajenación de ese par de inmuebles.

Añadió que una vez concedida la autorización por parte de los legisladores, el Ejecutivo “tiene la responsabilidad de conducirse en el marco de la ley” para evitar “malos” usos de las propiedades.

PRI pedirá conocer destino

Dijo que es en la revisión de la cuenta pública donde puede conocerse los montos en que son vendidos los inmuebles.

Al respecto, la diputada del PRI, Silvia Tanús Osorio, dijo no tener “la menor idea” sobre el destino que tendrán ambas casas, así como tampoco bajo qué condiciones podrían ser vendidas.

Mencionó que solicitará a su compañero de bancada y presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Chedraui Budib, le dé a conocer los pormenores para razonar el voto de la fracción tricolor.

Cabe mencionar que el inmueble ubicado en los Fuertes luce abandono, además que colinda con el característico enrejado de la zona histórica, mientras que el del centro tiene una superficie de 400 metros cuadrados y en su fachada se lee “Colegio de Puebla A.C”.

Las peticiones fueron recibidas este jueves en la Comisión Permanente del Congreso de Puebla.

El de la 4 era rentado por escuela particular

La sede de ese instituto fue cambiada a la colonia La Paz desde el año pasado porque las instalaciones de la 4 poniente ya estaban en malas condiciones.

A finales de junio, el Legislativo de Puebla aprobó la desincorporación de otras ocho propiedades; en aquella ocasión el presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que la enajenación tiene otro proceso complementario que es responsabilidad del gobierno estatal.

Indicó que a través de la Secretaría de Finanzas, se decidirá la modalidad en que se realiza la enajenación proceso que podría hacerse con subastas públicas o licitaciones.