CNTE-segob
Sin acuerdos, reunión de CNTE y gobierno; analizarán si retoman clases. Foto: Twitter

De nueva cuenta, la mesa de diálogo político entre la Segob federal, la CNTE y la SEP concluyó sin acuerdos; los maestros disidentes analizarán si retomarán clases el 22 de agosto, cuando iniciará el nuevo ciclo escolar.

Luego de casi dos horas de la reunión a la que asistió Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique Enríquez Ibarra, líder de la sección novena de la Ciudad de México de la CNTE y quien fue liberado el viernes, aseveró que la Federación no ha presentado propuestas para resolver el conflicto.

Aseguró que este miércoles examinarán las acciones a seguir para que los profesores –sobre todo de Oaxaca— definan un plan de acción.

En tanto, el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda, señaló que en el marco de la reunión se les pidió que acudan a las aulas para que los “niños reciban su educación”, pues el magisterio mantiene un paro indefinido de clases desde el 15 de mayo de este año. 

Insistió que el tema de la derogación de la reforma educativa, a la que se opone la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no es un tema que competa al Ejecutivo federal, que la propuso.

Fuentes: La Jornada y El Financiero