policia
Mnspj pide al gobierno de Tabasco responda a demandas de policías. Foto: Especial

El Mnspj pidió al gobierno estatal de Tabasco responda a las demandas de policías para mejorar sus condiciones laborales, así como exista una investigación transparente de los recursos asignados a su quehacer.

En un comunicado emitido por el Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia (Mnspj), señaló que la autoridad debe dar respuesta a peticiones como el otorgamiento de mejor equipo y armamento y vestimenta apropiada a las altas temperaturas.

Al respecto, el representante estatal del Mnspj, Raúl Amaya, dijo que le parece una buena decisión que lo reciba el secretario de gobierno, pero será a través del consenso de la mayoría para determinará las siguientes acciones.

Añadió que el Mnspj tiene el interés de mantener el diálogo y el cumplimiento de las funciones inherentes a su encargo, además de privilegiar los cauces jurídicos e institucionales.

Además, expresó que la administración trasparente de los recursos destinados a este rubro es trascendental en la seguridad ciudadana y de vital consideración en la garantía de paz y seguridad.

Cabe mencionar que policías de Tabasco emitieron un pliego petitorio de 19 puntos y esperaban una respuesta en quince días, pero no llegó por parte de las autoridades, por lo que realizaron una protesta y esperan que con la sustitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se den cambios positivos para los elementos.

En tanto, el Mnspj también busca la derogación de la fracción XIII del apartado B del artículo 123 constitucional, al señalar que viola sus derechos de audiencia y trabajo.

Fuente: Tabasco hoy