Foto: Impacto
Foto: Impacto
Foto: Impacto

Miguel Barbosa Huerta, senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a posicionarse públicamente respecto a las “injerencias” que el clero ha emitido sobre los matrimonios igualitarios.

El coordinador de los senadores del PRD señaló que la jerarquía eclesiástica se aprovecha de la debilidad del gobierno federal para fijar posiciones “violatorias de la ley”, con el objetivo de implantar una visión conservadora a la autoridad civil.

Indicó que el silencio del gobierno federal permite que el clero determine lo que es “bueno o malo”, así como el carácter de la educación que imparte el Estado.

“No se puede permitir que desde el púlpito se pontifique sobre temas de libertades y derechos humanos”, mencionó.

Asimismo, Barbosa Huerta afirmó que el PRI no perdió las pasadas elecciones por la iniciativa de reforma constitucional, presentada por Enrique Peña Nieto, para permitir los matrimonios igualitarios, sino por “las pésimas administraciones de sus gobernadores”.

Cabe mencionar que Agenda LGBT registró, a principios del mes, declaraciones discriminatorias de la Arquidiócesis de México, la iglesia Luz del mundo y 24 líderes religiosos de 16 entidades, incluida Puebla, por lo cual interpuso una queja ante la Segob.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales