Foto: Univisón
Foto: Univisón
Secuestran a 12 en Puerto Vallarta; podría ser un “ajuste de cuentas”. Foto: Univisón

La madrugada de este lunes, al menos 12 personas que se encontraban en el restaurante La Leche, en la zona hotelera de Puerto Vallarta, Jalisco fueron “levantadas” por un grupo de hombres armados; podría tratarse de un “ajuste de cuentas”.

Eduardo Alamguer Ramírez, fiscal del estado, informó que los ahora secuestrados son originarios de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, de quienes se presume, pertenecían a un grupo criminal. La fiscalía aseguró en el lugar de los hechos cinco vehículos con placas de esos estados.

Detalló que en el establecimiento se encontraban por lo menos 16 personas, pero no todos fueron “levantados”, incluso no hay indicios de que haya mujeres en el grupo de secuestrados.

Alamguer Ramírez negó que entre los secuestrados se encuentren familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Sin embargo, mencionó que una de las víctimas podría ser un titular de un corporativo de seguridad privada, que tiene un permiso federal, que opera en los estados de Jalisco y Nayarit.

Cabe mencionar que en Puerto Vallarta opera el cártel Jalisco Nueva Generación que surgió en 2010 y que en los últimos años ha cobrado gran fuerza, al grado de convertirse en una de las principales amenazas del país.

Fuentes: Animal Político, Excélsior y Univisión

Editado por: Guadalupe De la rosa