Por Redacción

El capo Joaquín Guzmán Loera, a través de su abogado, presentó dos demandas de amparo para evitar ser extraditado; la impugnación es contra los argumentos de justicia de los EU y la falta de garantía para no sufrir pena de muerte. 

Esto después de que el 9 de mayo, la justicia federal abriera la puerta para que el líder del Cártel de Sinaloa mejor conocido como “El Chapo”, sea extraditado a los Estados Unidos. 

Según el juez que hizo pública esta posibilidad, la solicitud hecha por el gobierno norteamericano, satisfizo los requisitos del Tratado de Extradición entre ambos países. 

Sin embargo, para la defensa del narcotraficante, la acusación hecha por la Corte Federal del Distrito Sur de California en 1996 contra Guzmán Loera, ya prescribió. Asimismo, acusa carencia de pruebas de parte de las acusaciones hechas por la Corte del Distrito de Texas. 

La defensa de “El Chapo” espera que los recursos sean aceptados para su revisión en la máxima instancia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Mientras tanto el implicado sigue preso en Ciudad Juárez, Chihuahua

 

Fuentes: Excélsior/ElInformador

incendios forestales