Exigen a liberar a “Simitrio” y Castillo; buscarían a AI. Foto: Especial
Foto: Especial
Liberación de “Simitrio” será determina por la SGG, señala Toledano. Foto: Especial

Tras el amparo que ordenó la liberación de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, asesor general de la UPVA “28 de Octubre”, el titular del TSJ, Roberto Flores Toledano, señaló la solicitud deberá ser resuelta por el poder Ejecutivo.

En entrevista, al término de la Instalación de la Red de Información Criminal, mencionó que el falló del Segundo Tribunal Colegiado será atendido por una unidad perteneciente al Ejecutivo: la Secretaría General del Gobierno (SGG).

“El resultado siempre está dependiendo del análisis que se haga, puede salir libre o puede ser que no, el amparo determinó quien es la autoridad competente que tiene que resolver esta solicitud que se hizo en su momento, eso es lo que se tendrá que acatar inmediatamente”, declaró.

Flores Toledano detalló que el documento emitido por la justicia federal a favor del activista preso no contempla un tiempo específico en que deberá darse por cumplida la petición de libertad anticipada, “no podemos dar por adelantado un resultado”.

Liberación, “en plazo razonable”

Dijo que tiene que hacerse dentro de un plazo “razonable” tal y como lo marca la ley, pero –reiteró– que no es competencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, sino de la dependencia a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano.

“Estaremos muy pendientes del cumplimiento que se le dé por parte de la autoridad del Ejecutivo a este petición y por ende, al amparo”, finalizó.

Cabe mencionar que Samuel Porras Rugerio, representante legal de Sarabia Sánchez, quien está preso desde el 14 de diciembre de 2014, el domingo puntualizó ante medios de comunicación que al ser una determinación del Segundo Tribunal Colegiado, no hay manera de impugnar el fallo otorgado a Simitrio el 30 de junio de este año.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...