Banner Programa
La 28 de Octubre informó en rueda de prensa que el amparo presentado por Rubén Sarabia ha sido resuelto a su favor.

 

La 28 de Octubre informó en rueda de prensa que el amparo presentado por Rubén Sarabia ha sido resuelto a su favor.
“Simitrio” logra otro amparo y tribunal colegiado ordena su liberación. Foto: especial.

Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de  Octubre”, logró, por cuarto ocasión, un amparo, esta vez emitido por  el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal que ordena su liberación “inmediata”.

Así lo informó, este domingo, Samuel Porras Rugerio, representante legal del activista preso que está encarcelado desde el 14 de diciembre de 2014.

En rueda de prensa, señaló que el amparo tramitado ante el Juzgado Quinto de distrito en materia Civil, Administrativa  y del Trabajo de Juicios Federales fue otorgado a “Simitrio” el 30 de junio.

Explicó que el fallo echa abajo la sentencia de la resolución de la Juez Quinto Penal de Ejecución, la cual determinó que permanecería en prisión hasta el año 2050, pero los cargos por narcomenudeo que se le imputan pueden provocar que todavía permanezca en la cárcel.

Porras Rugerio aseguró que estas acusaciones fueron una “estrategia” del gobernador Rafael Moreno Valle para prevenir una revocación de la sentencia, como acaba de ocurrir.

Por lo anterior, exigió a las autoridades “actuar con honradez intelectual e integridad política”, ya que nuevamente se ha demostrado una “maniobra política” del mandatario estatal contra la organización.

Cabe mencionar que durante los 20 meses que lleva encarcelado, también se han detenido a sus dos hijos Xihuel Sarabia Reyna, Rubén Atl Sarabia Reyna y Fernando Rodríguez Alonso, este último integrante de la “28 de Octubre”.

 

 

incendios forestales