Foto: Especial
Foto: Especial
Dan segunda multa a Apycsa por accidente en Nodo Vial; es de 73 mp. Foto: Especial

La empresa Alfa Proveedores y Contratistas (Apycsa), firma que construyó el Nodo Vial Atlixcáyotl 485, fue sancionada por 73 mil pesos; segunda sanción que aplica el ayuntamiento por el accidente donde murieron cinco trabajadores.

Así lo informó, en entrevista, el contralor municipal, Rodolfo Sánchez Corro, quien agregó que la constructora cuyos propietarios son los hermanos Julián y José Abed Roaunnet, no está impedida para concursar por otra obra de la Comuna.

Explicó que la multa económica se dio luego de que se realizaron distintas investigaciones por dicho accidente, después de analizar los dictámenes y peritajes, así como la averiguación previa otorgada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Refirió que la empresa ya ingresó a la Tesorería los 73 mil pesos de sanción, por lo que puede seguir incluida en la lista de contratistas del ayuntamiento, ya que no amerita que sea inhabilitada.

Sin irregularidades, comenta

“Este es el único caso que traemos, una vez que concluye la obra hay una garantía de vicios ocultos por un año, periodo en el que si se requiere se le informará al contratista para que lo repare, pero hasta el momento no hemos encontrado irregularidades”, declaró Sánchez Corro

Esta es la segunda sanción que el ayuntamiento aplica a Apycsa, pues días después del accidente Protección Civil la multó con 365 mil pesos, además de que la empresa indemnizó con 1.7 millones de pesos a las familias de los cinco fallecidos, es decir, 340 mil pesos para cada una.

Dicha firma es la misma empresa que en 2011 se encargó de la construcción del distribuidor vial de la autopista México-Puebla con calzada Zaragoza.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...