Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Tras el accidente en la obra del Nodo Vial que dejó cinco trabajadores muertos, la Comuna sancionó a Apycsa con 365 mil pesos y la empresa indemnizó con 1.7 millones de pesos a las familias de los cinco fallecidos; 350 mil para cada una.

Así lo informó, en entrevista –luego de asistir el encuentro de los comités técnicos de agua en el municipio de San Martín Texmelucan– el alcalde Antonio Gali Fayad, quien agregó que la multa fue impuesta por la Dirección de Protección Civil municipal después de realizar las indagatorias correspondientes.

Asimismo, dijo que Alfa Proveedores y Contratistas (Apycsa) –propiedad de los hermanos Julián y José Abed Roaunnet– ya cubrió las indemnizaciones, a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Sostuvo que el gobierno municipal otorgó a las familias asesoría legal y jurídica.

 

Obra lleva avance del 65%: Gali

Respecto al Nodo Vial Atlixcáyotl, Gali Fayad aseguró que lleva un avance del 65 por ciento, por lo que previó que a finales de febrero estará terminada, además –dijo– no habría más cierres de vialidades, pues la de este jueves y viernes será la última.

Añadió que la Contraloría municipal continuará supervisando los avances de la misma, así como la calidad de la construcción, cuya inversión asciende a 362.2 millones de pesos.

Cabe mencionar que la madrugada del pasado 8 de enero, una canastilla se desprendió de una grúa que se encontraba a 25 metros de altura, y en la que se encontraban seis trabajadores laborando, dejando cinco muertos y uno herido.

 

Foto: Twitter @JoseIgnacioHer1

incendios forestales