Banner Programa
Foto: Sipse
Foto: Sipse
En Tiro con Arco, México también pierde frente a Corea. Foto: Sipse

La mexicana Alejandra Valencia quedó en cuarto lugar en la prueba individual de Tiro con Arco, al perder frente a la surcoreana Ki Bobae en el duelo por la medalla de bronce. En su sexto día, México sigue sin medallas.

En la ronda clasificatoria del viernes pasado, Valencia había logrado quedar en octavo lugar general, sin embargo hoy no pudo concretar de buena manera sus tiros y cayó 6-2 frente a la coreana.

Previamente, Valencia había conseguido su pase a las semifinales tras derrotar a la favorita coreana Choi Mi-sun, sin embargo perdió 6-2 frente a la alemana Lisa Unruh, quien competirá por el oro.

En Londres 2012, las mexicanas Aída Román y Mariana Avitia conquistaron las medallas de plata y bronce respectivamente, pero Avitia no calificó para estos juegos, mientras que Román fue eliminada en la primera ronda.

Cabe mencionar que el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, está citado a comparecer ante el Senado a su regreso de Río 2016 por los malos resultado en estos juegos Olímpicos.

Fuentes: Sin Embargo / Terra

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales