Morena exige investigar a Doger por desvío de recursos como delegado del IMSS
Morena exige investigar a Doger por desvío de recursos como delegado del IMSS. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Doger se deslinda de cambio de proveedor de medicamentos para dializados.  Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Doger se deslinda de cambio de proveedor de medicamentos para dializados.
Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, se deslindó de la problemática por el cambio de proveedor de medicamentos —Baxter por Pisa–para dializados, pues dijo se trató de una licitación internacional que se firmó hace un año.

Cuestionado sobre la manifestación de familiares de pacientes dializados esta mañana frente al hospital de San Alejandro, defendió que la empresa Pisa Nefrología logró la concesión para entregar las bolsas para diálisis peritoneal, ya que cumple con todos los estándares médicos para dar el servicio.

“Es una decisión que no corresponde necesariamente a la delegación, son decisiones a nivel central y producto de una licitación internacional”, acotó.

Aunque aseguró que escuchará las quejas de los pacientes a las instancias correspondientes, resaltó que el cambio de medicamento no sólo se va a decidir por una protesta sino demostrando los elementos que los inconformes señalan.

Pisa es proporcionado en todo el país

Insistió que todos los pacientes con diálisis peritoneal reciben el mismo medicamento –Baxter– en todo el país, no sólo en Puebla, sin que haya en otros lugares inconformidades y reiteró que los pacientes con insuficiencia renal son supervisados por médicos.

Por otra parte, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla está trabajando con Prospera para implementar unidades móviles en comunidades de la Sierra Norte afectadas por Earl.

Indicó que las instalaciones del IMSS en la región no sufriendo afectaciones en su estructura, por lo que continúan dando servicio.

Doger Guerrero fue entrevistado tras concluir el evento de entrega de reconocimientos a quienes obtuvieron el segundo y tercer lugares en Video y Canción para promover la “Lactancia Materna”, evento después del que –acotó—se reuniría con los protestantes.

Sobre el tema de la reunión que tuvieron integrantes de la Corriente Crítica con la dirigencia del PRI local, Doger Guerrero no quiso contestar.