Foto: Especial
Foto: Especial
Recibe Alfonso Esparza escrituras de unidad regional de Tetela. Foto: Especial

A diez años de la edificación de la Unidad Regional de la BUAP en Tetela de Ocampo, autoridades municipales entregaron al rector Alfonso Esparza Ortiz las escrituras correspondientes a las 13 hectáreas de terreno que conforman el campus.

Los documentos fueron entregados por el presidente municipal, Ricardo Aco Farfán y corresponden a la donación del predio en que se ubica el plantel.

Acompañado de autoridades municipales y universitarias, entre ellos el coordinador de esta unidad regional, Marco Antonio Romano Ortiz, el rector inauguró obras realizadas por el ayuntamiento en este campus, con recursos federales.

Las obras consisten en la rehabilitación de pintura en las aulas, laboratorios y edificio administrativo, así como su impermeabilización; remodelación de la cafetería, mejoras en el estacionamiento, el módulo de sanitarios para los docentes y el acceso principal.

Cabe señalar que la unidad cuenta con las licenciaturas en Ingeniería Agroforestal y Enfermería, además de una matrícula de 200 estudiantes, 25 docentes y 9 trabajadores no académicos.